REVISE SU VEHÍCULO ANTES DE VIAJAR POR CARRETERA

El buen estado de su carro es fundamental para que su recorrido de ida
y vuelta sea tranquilo y seguro.

recomendaciones-revisar-carro-antes-de-viajar

Viajar por carretera es la oportunidad perfecta para que se use su Inteligencia Vial y sea multiplicador de buenas conductas. Respetar los límites de velocidad, no adelantar en curvas y revisar su vehículo antes de comenzar cualquier recorrido, hacen parte de la lista de acciones que debe tener en cuenta cada vez que salga de viaje.

Las revisiones

Siempre, a pesar de que sea muy cuidadoso con su carro, es importante que le realice una revisión básica antes de salir a carretera. Estos son los elementos más importantes que no deben pasar desapercibidos antes de cada viaje:

revision-de-vehiculo

1. Espejos laterales: Asegúrese de que la ubicación de estos espejos le permite ver su camino a ambos lados de la vía. Debe ubicarlos de manera que los puntos ciegos se reduzcan lo máximo posible: recuerde que no se trata de ver la parte de atrás de su carro sino de tener un amplio campo de visión de la carretera y de los demás vehículos.

2. Frenos:  De acuerdo con cifras de Invías, las fallas mecánicas representan el 10.21% de los accidentes de tránsito en Colombia. Esta razón es suficiente para que no dude en revisar el estado de sus frenos antes de viajar: el líquido debe estar a tope, no debe tener fugas y debe ser reemplazado después de un año de uso.

3. Batería: Revise el estado de los bornes y asegúrese de que estén limpios. Si la estructura de su batería le permite verificar el nivel de agua, cerciórese de que esté un centímetro por encima de las celdas.

4. Kit de carretera:  Debe contener gato con capacidad para elevar el vehículo, cruceta, señales de carretera en forma de triángulo o lámparas de luz amarilla, botiquín de primeros auxilios, extintor con carga reciente, tacos para bloquear el vehículo, cajas de herramientas básica, llanta de repuesto en buen estado y linterna con pilas.

Finalmente, antes de arrancar asegúrese de tener con usted la licencia de tránsito, el pase de conducción que corresponda al tipo de vehículo que conduce, el certificado de revisión técnico mecánica y el SOAT vigente. Asimismo, no olvide que aspectos como calibrar el aire las llantas y verificar el buen funcionamiento de las luces y de los cinturones de seguridad, le darán la confianza necesaria para transportarse a cualquier hora del día.

varado-en-carretera

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web