CONVIÉRTASE EN UN PARRILLERO EJEMPLAR

Si viaja como acompañante de un motociclista, use su inteligencia vial para que su recorrido sea tranquilo y seguro

Parrillero_ejemplar

Colombia cuenta con un significativo número de personas que han escogido la motocicleta como el medio de transporte que más se acomoda a sus necesidades.

Su facilidad de desplazamiento en las calles y carreteras del país ha sido importante para que día a día, además de conductores, se sumen más y más pasajeros.

Tal ha sido el auge de la moto que, si las ventas continúan creciendo a un ritmo constante, se proyecta que en el próximo año habrá dos motos por cada carro en el país, (Ver informe del diario La República).

Comportamientos seguros

Para que un motociclista pueda moverse con tranquilidad y seguridad, debe seguir ciertas normas que garanticen su correcto comportamiento en las vías. Sin embargo, un recorrido seguro no es fácil de obtener si no se cuenta con el apoyo del pasajero.
Para ello, comparta estos consejos con quienes lo acompañan diariamente en sus recorridos en moto y juntos comiencen a usar la Inteligencia Vial:

  • Mantenga su peso corporal en el centro de la moto y evite realizar movimientos bruscos que puedan desestabilizar el recorrido. Si nota que su posición no es cómoda, pídale al conductor que se detenga hasta que usted encuentre comodidad.
  • Recuerde que la moto no es un vehículo de carga. No lleve objetos pesados ni demasiado grandes que puedan obstaculizar el libre movimiento y el contacto visual que el motociclista debe mantener con los demás actores de la vía.
  • Siga los movimientos del conductor y no los exagere. Tenga en cuenta esta
    recomendación sobre todo en las curvas o cuando se deban realizar cambios
    inesperados en la ruta. Sosténgase en todo momento.
  • Evite hablarle al motociclista. El esfuerzo por escucharlo a pesar del viento y del ruido externo hará que se desconcentre.
  • Use casco y chaleco reflectivo, no se exponga. Recuerde que el casco puede
    salvarle la vida en caso de accidente y que las prendas reflectivas facilitan que otros conductores puedan verlo, a pesar de las condiciones climáticas o de luz.
  • Por último, tenga en cuenta que lo que a usted le resulta incómodo, debe ser igual o más incómodo para el conductor. Por ello, controle los movimiento de su cabeza efectiva y delicadamente para impedir que los cascos de ambos estén chocándose constantemente.

buen-parrillero

El uso de la Inteligencia Vial es imprescindible para hacer que su viaje sea seguro; si además respeta los límites de velocidad, sigue atentamente las normas de tránsito y mantiene su atención en la vía, tendrá todas las herramientas necesarias para pedir la calle que quiere.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web