USTED TAMBIÉN PUEDE SER UN PASAJERO EJEMPLAR

Si viaja como acompañante en un carro particular, use su Inteligencia
Vial para que su recorrido sea tranquilo y seguro.

pasajero-ejemplar

Si bien la misión del pasajero en la vía es mucho más pasiva que la de un conductor, todos podemos ayudar para convertir la calle en un lugar más ameno. Usted, que viaja como acompañante, es también responsable de la tranquilidad en el vehículo.

Como la seguridad es responsabilidad de todos, le presentamos algunos consejos que le serán útiles a usted y a aquellos que lo ayudan a movilizarse de un lugar a otro.

  • En primer lugar, promueva los carros compartidos, procure siempre viajar con varias personas. Así no solo viajan en compañía sino que además ayudan al planeta.
  • Use siempre el cinturón de seguridad y pida al conductor que también lo haga. Si llevan niños, asegúrese de que ellos estén bien sentados y, si su edad lo requiere, ayude a acomodarlos en una silla especial.
  • Ayude al conductor cuando la situación lo requiera y sea una voz amable para alertar en las situaciones pertinentes y exigir que se cumplan los límites de velocidad y demás restricciones. Promueva siempre los viajes tranquilos.
  • Nunca pida que lo recojan o dejen en lugares no permitidos. Solicite que paren siempre en bahías o sitios autorizados. Evite ponerse en peligro o arriesgarse innecesariamente a una multa.
  • Procure no distraer a quien maneja y ayudar con labores sencillas como contestar el celular, poner música, desempañar los vidrios u organizar los espejos.

Todos podemos ser de ayuda en la vía. Es un error pensar que como pasajeros la responsabilidad es nula. El uso de la Inteligencia Vial es imprescindible para un recorrido sin peligros.  ¿Qué espera para ayudar usted también?

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web