CONOZCA AL MOTOCICLISTA QUE USA LA INTELIGENCIA VIAL

Actuar con responsabilidad en la vía es esencial para garantizar la
seguridad de sus recorridos.

inteligencia-vial-formacion-motociclistas

El respeto a las señales y normas de tránsito es solo una parte de los compromisos que adquirió al decidir manejar una moto.

Aspectos como su responsabilidad en las calles y el correcto uso que hace de su medio de transporte, son determinantes en el éxito de cada uno de sus trayectos. Por ello, es esencial que conozca todos los comportamientos que lo pueden destacar como un Inteligente Vial cada vez que usa su motocicleta.

Para que pueda pedir la calle que quiere, le presentamos estos consejos que le ayudarán a cambiarse a la Inteligencia Vial:

COMIENCE POR ACATAR LO QUE INDICA EL CÓDIGO NACIONAL DE
TRÁNSITO:  Ubíquese a la derecha de las vías para realizar sus recorridos, use prendas reflectivas y casco identificados con el número de la placa de su vehículo; no utilice los espacios destinados para el tránsito de peatones y respete los límites de
velocidad.

• DÉ EJEMPLO: No ataque las imprudencias que vea, mejor corríjalas con asertividad y no caiga en los errores que tanto critica. Si le molesta ver tantos colegas que adelantan de forma incorrecta y sin respeto hacia los demás, pida la calle evitando cometer el mismo error.

• MANEJE LOS RIESGOS:  Muchas personas han adquirido una moto pensando en la adrenalina y la velocidad, lo cual no es malo siempre y cuando actúen con responsabilidad. Si este es su caso, recuerde que si disfruta tanto la conducción de su motocicleta, de su compromiso y respeto depende que pueda manejarla durante muchos años más.

• NO DEJE PASAR LOS MANTENIMIENTOS:  Si con su moto algo está fallando, lo que repercute en que su conducción no va a ser del todo segura. Por ello, revísela periódicamente y si nota que algo no está bien consulte con su mecánico de confianza para asegurar una revisión y corrección profesional.

• QUE NO LE CUESTE MÁS:  La idea de tomarse una cerveza o una copita de vino para acompañar las comidas mientras conduce, puede costarle $1.800.000, de acuerdo a la ley contra conductores ebrios. Aunque no lo crea, un solo trago puede reducir su capacidad de reacción en caso de emergencia, lo que lo pondrá en peligro a usted y a quienes se encuentran a su alrededor.

Por último, tenga en cuenta que su vehículo fue hecho para transportar máximo dos personas, incluyendo al conductor. No abuse de la capacidad de la moto y tampoco se arriesgue, pues el peso adicional puede desestabilizar su recorrido.

Use su Inteligencia Vial y libérese de las multas y los riesgos innecesarios.

formacion-y-consejos-para-motociclistas

2 thoughts on “Inteligencia vial – motocicletas

  1. Carlos Alberto Pérez 8 junio 2017 at 11:05

    Buenos días,

    En mi empresa queremos que los trabajadores que conducen motos puedan minimizar el riesgo que esto tiene en las vías, por eso quisiera saber si ofrecen un curso o capacitación para tal fin y si dicho curso incluye certificado.

  2. autozuniga 5 julio 2017 at 10:52

    ¡Hemos respondido tu solicitud por inbox, gracias por escribirnos!

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web